Mejores Poemas para San Valentín

El día de San Valentín se celebra los catorce de febrero de cada mes y es la fecha favorita de los amantes del romance. En catorce de febrero las parejas acostumbran a darse regalos para celebrar el día del amor y la amistad, aunque se tiende a enfatizar más la parte del amor en el noviazgo. San Valentín es un día para recordarnos lo mucho que nos amamos y para hacerle saber a nuestras amistades, no solo a nuestra pareja, que queremos seguir disfrutando de esa compañía tan maravillosa que nos han brindado.

Pero seguramente has venido por acá porque buscas un detalle para tu pareja. Si lo que quieres es dedicarle un poema, pero no te gusta mucho escribir poesía, puedes utilizar los mejores poemas para San Valentín que hemos recopilado aquí para ti.

Poemas cortos para San Valentín

¿En búsqueda de algo qué dedicarle a tu pareja o a tu crush en el siguiente San Valentín? Pues, para tu suerte, aquí tenemos los mejores poemas cortos para San Valentín que puedes hacerles llegar bien sea en una carta o decírselos de frente en una ocasión especial que hayas preparado.


“Qué triste es fingir, fingir que solo es amistad… cuando yo siento por dentro que te amo de verdad.”


“Te necesito para respirar,

necesito tus ojos para ver

necesito tus labios para sentir,

necesito tu alma para vivir

necesito tu existencia para sonreír

te necesito para saber amar.”


“Tengo miedo de perder la maravilla de tus ojos y tu cálida sonrisa por dedicarte estas palabras que me roban el aliento, matándome y dándome vida.”


¿Se acerca una fecha especial para tu novia y tú como su aniversario de pareja? Utiliza los mejores poemas para mi novia.

Poemas para San Valentín el 14 de febrero

El 14 de febrero es uno de los mejores días para declarar tu amor a esa persona que tanto te gusta o simplemente para recordárselo a tu pareja. Por eso, no debes olvidar decírselo de una forma única y especial, y ¿por qué no con un poema? Aprovecha los mejores poemas para San Valentín para el próximo 14 de febrero.


“Cuando miro a las estrellas, les pido que me muestren tus huellas, para poder seguirte y confesarte, que deseo desde siempre besarte.”


“Ayer sentí que el cielo eres tú. Que mi vida solo pasa por ti. Que mis labios necesitan besarte. Que mis manos pertenecen a tu piel. Que mis ojos solo pueden mirarte a ti. Que mi sonrisa es tuya. Que mi corazón solo puede enamorarse de ti.”


“Cada vez que pienso en ti,

mis ojos rompen en llanto;

y muy triste me pregunto,

¿por qué te quiero tanto?”


Poemas de amor para San Valentín

¿Sin ideas sobre cómo escribirle a tu crush o a tu pareja lo mucho que la amas y todo lo que quieres estar con esa persona? Pues aquí te ofrecemos una recopilación de los mejores poemas de amor para San Valentín para que puedas darle un regalo especial y maravilloso tu amado o amada.


“Suspiro constantemente y tú eres la culpable, es que has introducido tu figura de manera constante en mi mente sin ningún punto aparte.”


“En el mar las sirenas

En el campo las flores

hoy te pido reina

que de mi te enamores”


“Quédate conmigo para siempre

No me dejes dormir sin soñarte

No me dejes vivir sin amarte

Porque en este mundo nunca encontrarás

Nadie que te quiera tanto como yo.”


Poemas románticos para San Valentín

¿Buscas un poema romántico para dedicarle a esa persona que amas tanto en este próximo día de San Valentín? Tu búsqueda no tiene por qué durar más: en este artículo vas a conseguir los mejores poemas románticos para San Valentín que puedes regalarle a tu pareja el 14 de febrero.


“Hay personas que te ofrecen las estrellas

y otras que te llevan a ellas.

Esa es la diferencia entre quien quiere

y aquel que ama.”


“Hablamos por un largo rato y nos llego la oscuridad de la noche,

pero el reflejo de la luna ilumina nuestro rostro,

recordando aquel momento en el cual estuvimos juntos en nuestros sueños,

se volverá a repetir si tu lo deseas, pero como un hecho que sera realidad,

quiero que sea una noche corta para verte al otro día pero el pensar en ti,

me dará una ansiedad incontrolable que solamente podre apaciguar,

cuando este contenida por tus abrazos.”


“De la mañana a la noche

de tu cuerpo al mío

de tu color a mi mirada

de tu aire a mi aire

de tu voz a mi entender

de tu gozo a mi deseo

de tu caricia a mi beso

de tu amor… a mi amor.”


¿Has sido flechado por equivocación por Cupido? ¿Quieres hacerle saber lo que sientes? Echa un vistazo a los mejores poemas de desamor que podrás conseguir en la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.