Mejores Poemas de Octavio Paz

Los poemas de Octavio paz y sus obras poéticas han deslumbrado a tantas personas que hicieron que el alcanzara la fama. Sus obras siempre estaban llenas de entusiasmo y realidad que enmarcaban el amor que él tenía con su trabajo.

El compromiso que presento Octavio en toda su carrera dice el tipo de personas que él es. Alguien serio y responsable que amo sus versos de la misma forma que amo la vida.

Citas de Octavio Paz

Fue un excelente autor y pensador que transporto a cientos de personas a través de mundos ficticios proporcionándoles ratos llenos de un sinfín de emociones. Ya sean que tuvieran una vida triste o alegre las obras oPoemas de Octavio paz y citas siempre fueron del agrado de todos.

Si quieres regocijarte un rato con este magnífico poeta, acá te dejare unas citas que puedas disfrutar junto a un buen té:


“La protección impartida al matrimonio podría justificarse si la sociedad permitiese de verdad la elección. Puesto que no lo hace, debe aceptarse que el matrimonio no constituye la más alta realización del amor, sino que es una forma jurídica, social y económica que posee fines diversos a los del amor.”


“En la sexualidad, el placer sirve a la procreación; en los rituales eróticos el placer es un fin en sí mismo o tiene fines distintos a la procreación.”


“El amor es un sentimiento que sólo puede nacer ante un ser libre, que puede darnos o retirarnos su presencia.”


Poemas célebres de Octavio Paz

Los poemas de Octavio paz más celebres fueron lanzados con cierta dificultad, ya que en el proceso de regreso a su tierra natal tuvo ciertos inconvenientes que lo frenaron. Pero aun así siempre logro ver la luz al final del túnel llevándolo a ganar un premio nobel.

Tanto los poemas de Octavio como los poemas de Gabriela Mistral fueron reconocidos ante miles de personas, que sintieron aprecio por lo que estos 2 grandes plasmaban en citas.


“Amar es desnudarse de los nombres”


“Todo es hoy. Todo está presente. Todo está, todo es aquí. Pero también todo está en otra parte y en otro tiempo. Fuera de sí y pleno de sí…”


“Hay que dormir con los ojos abiertos, hay que soñar con las manos… hay que soñar en voz alta, hay que cantar hasta que el canto eche raíces, troncos, ramas, ramas, pájaros, astros…”


Poemas de Octavio Paz cortos

La revista barandal vio nacer a Octavio ya que en ella fueron publicados sus primeros versos poéticos. Poemas de Octavio paz cortos podrás hallarlos en el transcurso de toda su carrera, podría considerársele una máquina de poemas ambulante.

Si quieres ver un poco de estos aprovecha los que se te dejaran a continuación para que puedas instruir a lo más pequeños en el mundo de la poesía.


“La irrealidad de lo mirado da realidad a la mirada.”


“La luz es el tiempo que se piensa.”


“Una sociedad poseída por el frenesí de producir más para consumir más tiende a convertir las ideas, los sentimientos, el arte, el amor, la amistad y las personas mismas en objetos de consumo.”


Poemas de Octavio Paz y sus pensamientos

Los pensamientos de Octavio siempre fueron claros y constantes, el buscaba llenar el vacío que albergaban muchas personas en su corazón mediante sus escritos. De esta manera se puede decir que tiene un gran parecido con los poemas de Frida Kahlo que al igual que él, ella escribía para el mundo y no por simple monotonía.

Los Poemas de Octavio paz y sus pensamientos se vieron reflejados en cada uno de los poemas que escribía, lo que el más deseaba era la libertad, de que cada quien pudiera expresarse libremente y que las personas que vivían esclavizadas por los duros grilletes de la vida pudieran liberarse.


“Libertad bajo palabra

Viento
Cantan las hojas,
bailan las peras en el peral;
gira la rosa,
rosa del viento, no del rosal.
Nubes y nubes
flotan dormidas, algas del aire;
todo el espacio
gira con ellas, fuerza de nadie.

Todo es espacio;
vibra la vara de la amapola
y una desnuda
vuela en el viento lomo de ola.

Nada soy yo,
cuerpo que flota, luz, oleaje;
todo es del viento
y el viento es aire
siempre de viaje…”


“Silencio

Así como del fondo de la música
brota una nota
que mientras vibra crece y se adelgaza
hasta que en otra música enmudece,
brota del fondo del silencio
otro silencio, aguda torre, espada,
y sube y crece y nos suspende
y mientras sube caen
recuerdos, esperanzas,
las pequeñas mentiras y las grandes,
y queremos gritar y en la garganta
se desvanece el grito:
desembocamos al silencio
en donde los silencios enmudecen.”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.