Mejores Poemas de Gabriela Mistral

Fue una joven que se dedicó a la educación, ejerció la carrera de profesora durante un largo periodo de tiempo hasta que hizo su debut en 1914 en los juegos florales de chile que se llevaron a cabo ese mismo año. Su obra fue los “sonetos de la muerte”

El contenido de este escrito se llevó a cabo por el dolor que sentía la misma por la pérdida de su prometido. Tiempo después junto a la colaboración de ciertos escritores lanzo su obra “desolación”

Citas de Gabriela Mistral

Gabriela a lo largo de los años tuvo logros que reconocieron no solamente en su tierra natal sino también en México. Ya que estando en dicho país colaboro con la fundación de varias bibliotecas, a todo esto deberás sumarle que solía narrarles versos poéticos a niños en la escuela que fundo y hoy día dicha institución lleva su nombre.

Los poemas de Gabriela mistral y citas están llenos de los sentimientos de una mujer que apreciaba la vida y que estaba satisfecha con la vida que había tenido, a pesar de que hubieron momentos realmente tristes ella logro superarlos y superarse a sí misma.


“El mundo cambia en un instante y nacemos en un día.”


“Recordar un buen momento es sentirse feliz de nuevo.”


“Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú. Donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú. Donde haya un esfuerzo que todos esquivan, hazlo tú. Sé tú el que aparta la piedra del camino.”


Poemas célebres de Gabriela Mistral

Poemas de Gabriela mistral más celebres son sin duda aquellos donde recuerda con nostalgia el amor que había perdido y los corazones que habían tocados sus obras.

El fruto de sus esfuerzos fue recompensado como poeta, como pensadora, y como educadora. Cumplió su papel satisfactoriamente dejando en alto a su patria, sus poemas estuvieron a la altura de los poemas de Mario Benedetti.


“La educación es, tal vez, la forma más alta de buscar a Dios”


“Hay besos que producen desvaríos de amorosa pasión ardiente y loca, tú los conoces bien son besos míos inventados por mí, para tu boca.”


“Los días más felices son aquellos que nos hacen sabios.”


Poemas de Gabriela Mistral cortos

Ya sea que quieras disfrutar de un rato agradable con versos poéticos o no, probablemente no puedas pasar por alto los Poemas de Gabriela mistral cortos o los poemas de Gabriel García Márquez. Como amantes a la poesía pueden comprenderse mutuamente mediante sus hermosos poemas en los cuales se refleja una breve luz de su alma.

No hay mejor manera de disfrutar la tarde que con una buena taza de café y unos buenos poemas por lo tanto lee con calma los que están a continuación:


“Hay sonrisas que no son de felicidad, sino una manera de llorar con bondad.”


“Dame la mano y danzaremos; dame la mano y me amarás. Como una sola flor seremos, como una flor, y nada más.”


“El mundo fue más hermoso desde que me hiciste aliada, cuando junto de un espino nos quedamos sin palabras ¡Y el amor como el espino nos traspasó de fragancia!”


Poemas de Gabriela Mistral y sus pensamientos

Los Poemas de Gabriela mistral y sus pensamientos son cosas que dejan pensando a cualquiera que quiera ver de forma objetiva la manera en como Gabriela veía la vida. Por más interés que tenga en ella, solo aquellos que han vivido cosas similares pueden comprenderla completamente.


“Riqueza

Tengo la dicha fiel
y la dicha perdida:
la una como rosa,
la otra como espina.
De lo que me robaron
no fui desposeída:
tengo la dicha fiel
y la dicha perdida,
y estoy rica de púrpura
y de melancolía.
¡Ay, qué amante es la rosa
y qué amada la espina!
Como el doble contorno
de dos frutas mellizas,
tengo la dicha fiel
y la dicha perdida…”


“El amor que calla

Si yo te odiara, mi odio te daría
en las palabras, rotundo y seguro;
¡pero te amo y mi amor no se confía
a este hablar de los hombres tan oscuro!

Tú lo quisieras vuelto un alarido,
y viene de tan hondo que ha deshecho
su quemante raudal, desfallecido,
antes de la garganta, antes del pecho.

Estoy lo mismo que estanque colmado
y te parezco un surtidor inerte.
¡Todo por mi callar atribulado
que es más atroz que entrar en la muerte!”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.