Mejores Poemas de Frida Kahlo

Quienes no conocen las obras de Frida Kahlo que marco las vidas de tantas personas. Sin duda ella tenía un don que impresiono a tantos que incluso hoy en día se habla de ella.

Si quieres saber un poco de su personalidad y un poco de su vida deberás de buscar los Poemas de Frida Kahlo que por más que tengan un toque de tristeza en ella, están llenos de realidad.

Citas de Frida Kahlo

Antes del periodo posrevolucionario cientos de ciudadanos mexicanos se sintieron inspirados por los Poemas de Frida Kahlo y citas que ella decidió escribir a pesar de las dificultades que presentaba.

Frida que solo pintaba para sí misma tuvo que admitir, que sus obras que eran para expresar el llanto de su corazón, deberían de tener reconocimiento internacional y favoritismo de intelectuales. Fiel a este hecho Frida fue reconocida por los pintores vasili Kandinsky y pablo Picasso, que expresaron que lo que ella hacia eran obras maestras.


“Me pinto a mí misma porque soy a quien mejor conozco”


“Hay algunos que nacen con estrellas y otros estrellados, y aunque tú no lo quieras creer, yo soy de las estrelladísimas.”


“Los átomos de mi cuerpo son los tuyos y vibran juntos para querernos”


Poemas célebres de Frida Kahlo

Si buscas los poemas de Frida Kahlo más celebres, entonces también es de tu interés los poemas de Gabriel García Márquez que te llegaran al corazón. Ya sea para recordarte un triste sentimiento o una alegría insensata.

Por lo tanto lee  los mejores poemas de Frida dejados a continuación:


“La persona más extraña
Solía pensar que era la persona más extraña del planeta pero luego me di cuenta de que hay mucha gente en el mundo, así que debía de haber alguien como yo que se sintiera rara y con defectos igual que yo.
Solía imaginarme a esa mujer y pensar que también estaría allí fuera pensando en mí.

Bueno, espero que si lo estás y lees esto, sepas que sí, es verdad, estoy aquí y soy tan rara como tú.”


“He sido una afortunada
No reniego de mi naturaleza, no reniego de mis elecciones, de todos modos he sido una afortunada.
Muchas veces en el dolor se encuentran los placeres más profundos, las verdades más complejas, la felicidad más certera.
Tan absurdo y fugaz es nuestro paso por el mundo, que solo me deja tranquila el saber que he sido auténtica, que he logrado ser lo más parecido a mí misma que he podido.”


“Una vida no vivida
Me siento como un gato. He vivido más de una vida contigo; sin ti, juntos, separados, alejados y cercanos; con café y tequila, limones y heridas, sal en las llagas y amor en los labios…
¿Y preguntas si le temo a la muerte?
Amor, témele a una vida no vivida.”


Poemas de Frida Kahlo cortos

La vida de Frida fue muy difícil, ella pintaba para no verse agobiada por lo que su corazón cargaba y sin darse cuenta fue la inspiración de cientos de personas.

Su legado es el recuerdo que todas las personas amantes a la poesía y al arte llevan consigo en el corazón. Es inevitable buscar los poemas de Francisco Quevedo sin pensar antes en las obras y poemas relatados por Frida.


“Pinto flores para que así no mueran”


“Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas para volar?”


“No dejes que le dé sed al árbol del que eres sol”


“Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarse a que te devore desde el interior”


Poemas de Frida Kahlo y sus pensamientos

Los poemas de Frida Kahlo y sus pensamientos son citas que incluso hoy día tienen mención, recordada por la vida desdichada que tuvo. Frida tiene algo por lo cual poder sentirse orgullosa y es por las más de 200 obras que pinto y por los versos que citaba. Muchos podrían tomarlos como poemas o pensamientos que relataban la vida, pero estos eran la cruel realidad que ella misma experimentaba.

El corazón de esta mujer siempre busco la belleza de la vida y de la mejor forma posible trato de plasmarlo en sus palabras o en poemas como los que están a continuación:


“Era una flor solitaria, mariposa gozosa te posaste ahí; después el polen de otra flor más fragante llamó, y la mariposa voló”


“A veces prefiero hablar con obreros y albañiles que con esa gente estúpida que se hace llamar gente culta”


“El hombre es dueño de su destino y su destino es la tierra, y él mismo la está destruyendo hasta quedarse sin destino”


“¿Quién diría que las manchas viven y ayudan a vivir? Tinta, sangre, olor… ¿Qué haría yo sin lo absurdo y lo fugaz?”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.