Mejores Poemas de Gloria Fuertes

Gloria fue de inicios realmente humildes, la poesía fue un hábito que desarrollo conforme iba creciendo, obtuvo las habilidades que se requerían en este ámbito practicando rimas y versos hasta que pudieran considerarse poemas. No importa si eran niños a los que les narro sus primeros poemas, para ella era suficiente el poder regocijar e instruir a la generación más joven.

Los poemas de gloria fuertes ocultan dedicación y un sentimiento de paz que pocos logran conseguir. Por ello sus poemas llegaron al corazón de tantas personas y logro hacerse de figura pública según su carrera avanzaba.

Citas de Gloria Fuertes

Gloria perdió a su madre a una edad temprana obligándola a salir al mundo laboral, aunque ciertamente esto podría considerarse una carga para un niño, ella tuvo una educación que le permitió sentirse preparada para esta responsabilidad y a pesar de los miedos ella logro hacerse paso. Haciendo que sus Poemas de gloria fuertes y citas llegaran a todos los rincones del mundo poético.


“¿Quién dijo que la melancolía es elegante? Quitaos esa máscara de tristeza, siempre hay motivo para cantar, para alabar al santísimo misterio, no seamos cobardes, corramos a decírselo a quien sea, siempre hay alguien que amamos y nos ama.”


“Se puede crear pintura, escultura y música abstracta, pero una casa, un amor y un poema no pueden ser abstractos.”


“¡Los poetas amamos a la sangre! A la sangre encerrada en la botella del cuerpo, no a la sangre derramada por los campos, ni a la sangre derramada por los celos, por los jueces, por los guerreros; amamos a la sangre derramada en el cuerpo, a la sangre feliz que ríe por las venas, a la sangre que baila cuando damos un beso.”


Poemas célebres de Gloria Fuertes

Ya sea que quieras leer los Poemas de gloria fuertes  más celebres para instruirte un poco en el mundo de la poesía no olvides pasarte por los poemas de sor Juana Inés de la Cruz y aprender de una la mujer que supero toda expectativa y dejo su huella en la historia.


“Presiento que me quiere quien no puede quererme.”


“A veces quiero preguntarte cosas, y me intimidas tú con la mirada, y retorno al silencio contagiada del tímido perfume de tus rosas.”


“La luna sin espejo de la noche, la noche sin misterios por la luna, entonces me di cuenta, tienes una espalda tan hermosa como un ciervo.”


Poemas de Gloria Fuertes cortos

A pesar del poco tiempo que disponía cuando comenzó a trabajar, ella aprovecho cada instante libre para dedicarse completamente a la poesía, de esta forma nacieron los Poemas de gloria fuertes  cortos. Siendo un ejemplo como mujer y como persona vivió de la forma más impecable posible.

Le dedico a sus versos todo el tiempo y amor que pudo de esta manera todo joven poeta que quiera lograr lo que los poemas de gloria consiguieron debe enfocarse en hacer las cosas de la mejor manera posible


“¡La mujer y el niño necesitan más cariño, qué leche!”


“En el mundo animal pasan las cosas más bellas de la vida.”


“Y crear esa frase que abrace todo el mundo; los poetas debiéramos arrancar las espadas, inventar más colores y escribir padrenuestros.”


Poemas de Gloria Fuertes y sus pensamientos

Los poemas de gloria fuertes y sus pensamientos estuvieron presentes en cada uno de sus versos de la misma manera que se ve en los poemas de Miguel Hernández.

Por lo tanto si deseas comprender de mejor manera a poetas como lo fueron gloria y miguel lee con detalle los poemas dejados a continuación:


“El CORAZON DE LA TIERRA

El corazón de la Tierra
tiene hombres que le desgarran.
La Tierra es muy anciana.
Sufre ataques al corazón
en sus entrañas—.
Sus volcanes,
laten demasiado
por exceso de odio y de lava.

La Tierra no está para muchos trotes
está cansada.
Cuando entierran en ella
niños con metralla
le dan arcadas.”


EN LOS BOSQUES DE PENNSYLVANIA

Cuando un árbol gigante se suicida,
harto de estar ya seco y no dar pájaros,
sin esperar al hombre que le tale,
sin esperar al viento,
lanza su última música sin hojas
—sinfónica explosión donde hubo nidos—,
crujen todos sus huecos de madera,
caen dos gotas de savia todavía
cuando estalla su tallo por el aire,
ruedan sus toneladas por el monte,
lloran los lobos y los ciervos tiemblan,
van a su encuentro las ardillas todas,
presintiendo que es algo de belleza que muere.”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.