Mejores Poemas de Mario Benedetti
Mario Benedetti querido poeta y estimado escritor, él fue el preferido de todos sus lectores por las emociones que plasmaba tantos en sus versos poéticos como en sus manuscritos.
Siempre fue partidario de que era mejor abarcar todos los temas que se le fuera posible, ¿Por qué enfocarse solo en uno? Cuando podría hablar de todas las maravillas de la vida y de lo repugnante que podría llegar a ser a veces.
Citas de Mario Benedetti
En la época de 1945 Mario decide trasladarse a monte video y debido a que se integra al semanario “marcha” con el impulso que obtuvo de este gran trabajo. Él decide lanzar su poema “la víspera indeleble” de esta manera tan particular comenzó la historia de tan buen poeta.
Quien no conoce los poemas de Mario Benedetti y citas no puede llamarse a sí mismo poeta, ya que este es uno de los grandes maestros de la poesía junto a los poemas de Antonio Machado por eso disfruta las citas dejadas a continuación:
“No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar”
“Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas”
“Después de todo, la muerte es solo un síntoma de que hubo vida”.
Poemas célebres de Mario Benedetti
Los poemas de Mario Benedetti más celebres son difíciles de identificar debido a que cada uno de los poemas que publico, fue bien recibido por el público y obtuvo el favor de cada uno de sus lectores. Por ello suelen hacerse comparaciones con los poemas de Rubén Darío, ya que en cada uno de sus versos demostró excelencia y calidad.
Nunca puede faltar un poema de Mario en una clase filosofía, para motivar a sus oyentes a que realicen con entusiasmo las metas que se han establecidos.
“AYER
Ayer pasó el pasado lentamente
con su vacilación definitiva
sabiéndote infeliz y a la deriva
con tus dudas selladas en la frente
ayer pasó el pasado por el puente
y se llevó tu libertad cautiva
cambiando su silencio en carne viva
por tus leves alarmas de inocente
ayer pasó el pasado con su historia
y su deshilachada incertidumbre/
con su huella de espanto y de reproche
fue haciendo del dolor una costumbre
sembrando de fracasos tu memoria
y dejándote a solas con la noche.”
Poemas de Mario Benedetti cortos
Si quieres educar de forma correcta a los niños del hogar nunca dejes de leer Poemas de Mario Benedetti cortos. Debido a su edad puede llegarse a creer que estos no serán de su compresión, pero no lo subestimes aunque sea difícil de creer los niños entienden muy bien las cosas si se les explica con cuidado.
“En la razón solo entrarán las dudas que tengan llave”.
“De dos peligros debe cuidarse el hombre nuevo: de la derecha cuando es diestra, de la izquierda cuando es siniestra”.
“No vayas a creer lo que te cuentan del mundo (ni siquiera esto que te estoy contando) ya te dije que el mundo es incontable”.
Poemas de Mario Benedetti y sus pensamientos
Los pensamientos casi que proféticos de Mario Benedetti marcaron en la era de la literatura clásica a todos los escritores-poetas del momento. Ya que hombres como el difícilmente se encontraban.
Los Poemas de Mario Benedetti y sus pensamientos fueron incógnitas que se aclaraban conforme él publicaba sus escritos. Por eso aprovecha los mejores poemas que hicieron de este hombre alguien merecedor del respeto de la gente.
“Hagamos un trato
Compañera usted sabe que puede contar conmigo no hasta dos ni hasta diez sino contar conmigo.
Si alguna vez advierte que la miro a los ojos y una veta de amor reconoce en los míos no alerte sus fusiles ni piense qué deliro a pesar de la veta o tal vez porque existe usted puede contar conmigo.
Si otras veces me encuentra huraño sin motivo no piense qué flojera igual puede contar conmigo.
Pero hagamos un trato, yo quisiera contar con usted. Es tan lindo saber que usted existe uno se siente vivo y cuando digo esto quiero decir contar aunque sea hasta dos aunque sea hasta cinco no para que acuda presurosa en mi auxilio sino para saber a ciencia cierta que usted sabe que puede contar conmigo.
Uno de los poemas de amor más conocidos y populares del autor, expresa en unas pocas líneas que el aprecio hacia la persona amada es incondicional y que pase lo que pase esta siempre podrá contar con nosotros.”
“Semántica práctica
Sabemos que el alma como principio de la vida es una caduca concepción religiosa e idealista pero que en cambio tiene vigencia en su acepción segunda o sea hueco del cañón de las armas de fuego.
Hay que reconocer empero que el lenguaje popular no está rigurosamente al día y que cuando el mismo estudiante que leyó en Konstantinov que la idea del alma es fantástica e ingenua besa los labios ingenuos y fantásticos de la compañerita que no conoce la acepción segunda y a pesar de ello le dice te quiero con toda el alma es obvio que no intenta sugerir que la quiere con todo el hueco del cañón.
Este breve poema hace una pequeña reflexión respecto al alma y su significado, enfocándose en su uso romántico y espiritual.”