Mejores Poemas de Gustavo Adolfo Bécquer

Los poemas de Gustavo Adolfo Bécquer representan el corazón de un hombre que a pesar del dolor y las dificultades que la vida le propuso el siempre siguió adelante creando versos que llegaron al corazón de miles.

Antes de llegar al mundo de la poesía el decidió estudiar una carrera náutica, pero por consiguiente su sueño se vio frustrado al cerrar dicho instituto. Después de esto se dirigió a vivir con su madrina, después de pensarlo bien y hacer un breve análisis de su futuro comienza a estudiar latín y pintura.

Citas de Gustavo Adolfo Bécquer

Ciertamente la vida de Gustavo se tornó gris al perder a sus padres, pero a pesar de dicho suceso el encontró una forma de levantarse y hacerle frente al problema. Debido a que contrajo hemoptisis la publicación de sus escritos se veía lejana, pero a restablecerse en un monasterio este pudo continuar con su trabajo y enviar los escritos que tenía dispuestos para su publicación como lo fue “cartas desde mi celda”

Los poemas de Gustavo Adolfo Bécquer y citas podrás hallarlo de a continuación para que puedas disfrutarlo en un momento de auto estudio y análisis. En el caso de que no sean suficientes los poemas de Lope de vega también podrían ser de ayuda.


“El amor es un misterio. Todo en él son fenómenos a cual más inexplicable; todo en él es ilógico, todo en él es vaguedad y absurdo.”


“El espectáculo de lo bello, en cualquier forma en que se presente, levanta la mente a nobles aspiraciones.”


“La soledad es muy hermosa… cuando se tiene alguien a quien decírselo.”


Poemas célebres de Gustavo Adolfo Bécquer

A pesar de sus habilidades como poeta la fama nunca vino a él en vida, siempre fue alguien de gustos simple,  bondadoso como ninguno, pero al final de cuentas su trabajo fue reconocido solo años después. Llegando al punto de que se consideró a los poemas de Gustavo Adolfo Bécquer más celebres obras de arte que difícilmente se podía creer que fueron escritas por un humano.

Los poemas de Gustavo tienen una reputación equivalente a los poemas de Manuel Acuña por eso disfruta de los mejores poemas de Gustavo dejados a continuación:


“AMOR ETERNO

Podrá nublarse el sol eternamente;
Podrá secarse en un instante el mar;
Podrá romperse el eje de la tierra
Como un débil cristal.
¡Todo sucederá! Podrá la muerte
Cubrirme con su fúnebre crespón;
Pero jamás en mí podrá apagarse
La llama de tu amor.”


Poemas de Gustavo Adolfo Bécquer cortos

Las obras de Gustavo son muy reducidas, se dividen en rimas, poemas sumamente cortos y cartas literarias. Por ello es fácil encontrar en la web los poemas de Gustavo Adolfo Bécquer cortos, ya que no posee un catálogo amplio de obras


RIMA 1

Yo sé un himno gigante y extraño
que anuncia en la noche del alma una aurora,
y estas páginas son de ese himno
cadencias que el aire dilata en las sombras.
Yo quisiera escribirle, del hombre
domando el rebelde, mezquino idioma,
con palabras que fuesen a un tiempo
suspiros y risas, colores y notas.
Pero en vano es luchar, que no hay cifra
capaz de encerrarle; y apenas, ¡oh, hermosa!,
si, teniendo en mis manos las tuyas,
pudiera, al oído, cantártelo a solas.”


Poemas de Gustavo Adolfo Bécquer y sus pensamientos

Los poemas de Gustavo Adolfo Bécquer y sus pensamientos son detalles en los que uno piensa al analizar detalladamente la vida que este tuvo, a pesar del momento trágico que paso al perder a sus padres o al contraer la hemoptisis. Fácilmente podría verse desanimado y en un estado decadente pero siempre ante puso su amor por la poesía antes que todo.

Por ello disfrutas de sus mejores pensamientos ilustrados a continuación:


“La soledad es el imperio de la conciencia.”


“El recuerdo que deja un libro es más importante que el libro mismo.”


“Los sueños son el espíritu de la realidad con las formas de la mentira.”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.