Mejores Cartas de Amor para tu Amigo

Quieres hacer una carta de amor para tu amigo, compañero de juego y hermano del alma, y expresarle tu cariño sincero. Pues, ¿por qué no? Demostrar cuanto apreciamos a nuestro querido compañero de toda la vida y recordar las vivencias del pasado es una muestra de cariño. Y puedes hacerlo a través de unas cortas o largas palabras, para demostrarle cuanto aprecias su amistad sincera y verdadera, esperando que dure para siempre.

Pero que le puedes expresar a ese compañero, que ahora es como tu hermano más apegado y sincero aliado para cualquier cosa. Pues reaviva, todos esos momentos que han vivido juntos y las travesuras que una vez hicieron, menciónale cuanto aprecias esos bellos momentos. Exprésale tu cariño, hazle saber a ese compañero genial, cuanto valoras esta unión fraternal y el deseo que tienes de que dure para siempre.

Cartas de amor para tu amigo cortas

En pocas palabras, redacta una carta de amor para tu amigo y exprésale lo agradecido que estas de contar con alguien tan especial como él. No te preocupes si es corta, lo importante es, lo que plasmes en ella y que demuestres el afecto y aprecio que sientes. Agradécele a ese compañero todo lo que ha hecho por ti, y refleja en tu redacción los buenos momentos vividos juntos.

“Quiero comenzar enviándote muchos besos y abrazos mediante esta carta, sé que en los últimos meses hemos estado muy distanciados y perdimos bastante la comunicación, quiero que no pienses que ya te reemplace o simplemente no te quiero porque realmente no sería cierto. Tú has sido una de las personas más geniales que llego a cambiar mi vida para mejor, más que mi mejor amigo eres mi hermano, mi confidente, mi guía y un apoyo incondicional, sé que a ambos nos ha costado mucho abrir nuestro corazón para expresarle al otro el gran cariño que nos tenemos.

Te quiero pedir una disculpa por si en algún momento te he ofendido o tratado mal, también por la distancia que he causado, asimismo quiero agradecerte por ser ese amigo que siempre ha estado para mí, apoyándome y dándome la mano en todo momento. A pesar del tiempo y la distancia el cariño que siento hacia ti sigue intacto y espero que el tuyo hacia mi igual. Deseo que volvamos a ser los mismos de siempre y nos unamos volviendo a fortalecer nuestra hermosa amistad. Con todo mi cariño para el mejor amigo de todo el mundo.”


“Primero que nada quiero comenzar agradeciéndote por ser ese chico tan genial conmigo, por nunca dejarme sola y por haber estado conmigo cuando más te necesitaba… Llegaste a mi vida de una forma repentina, jamás pensé que podía toparme en el camino a un ser tan especial como tú, a pesar de que somos diferentes lo genial es que hay muchas cosas que nos unen, y sueños que nos llevan al mismo sitio. Quiero que siempre sepas que podrás contar conmigo llueva, truene o relampaguee, quiero que sepas que puedes contar conmigo siempre por favor. Aunque no siempre esté presente en tu vida debes saber que con tan solo una llamada o mensaje estaré ahí para ti e iré corriendo para estar contigo.

Desde que el día que te vi tuvimos una conexión increíble, cuando comenzamos a hablar es como si te hubiese conocido de toda la vida. Eres mi amigo favorito y no hay nadie que se compare a ti, jamás te reemplazaría por otra persona. La amistad que tengo contigo es una de las cosas más valiosas de toda mi vida y te prometo que la cuidare para que jamás se dañe.”


“Realmente tener que despedirme de ti es algo muy difícil y que no me gustaría tener que hacerlo, pero creo que es algo que ahorita no puedo evitar, la nostalgia me está consumiendo y estoy llena de recuerdos que he pasado a tu lado. Sé que debes marcharte por obvias razones y además que en algún momento nos volveremos a ver, pero es difícil separarme de tu lado y saber que todo cambiara, que ya no te podré ver todos los días, salir contigo a caminar o pasear o simplemente sentarnos a ver una película. Tú te convertiste en una de las personas que más quiero y no me gustaría que se marchara.

Quiero que sepas que, aunque no estemos cerca siempre podrás contar conmigo a pesar de la distancia, soy y siempre seguiré siendo esa persona en la cual podrás contar. Antes de que emprendas este nuevo viaje quiero que sepas que te agradezco por la hermosa amistad que me has brindado hasta ahora y sobre todo por ser el mejor amigo de todo el mundo, sé que a partir de hoy muchas cosas cambiarán, pero el cariño que siento por ti no.”

Cartas de amor para tu amigo largas

Cuando son muchos los sentimientos encontrados, hacia esa persona especial, la cual queremos como un hermano, queremos plasmarlos y hacérselo llegar. Por eso, aquí te brindamos algunas sugerencias para que redactes una carta de amor para tu amigo, que sea larga y sentida. Incluso, estos modelos te pueden servir en caso de que desees escribir una carta de amor para tu amiga, y expresarle cuanto la aprecias.

“Querido amigo,

Te escribo estas líneas porque a veces no sé cómo agradecerte con palabras o con gestos todo el apoyo y la comprensión que he recibido. Pero debo asegurarme que recibes no sólo mi agradecimiento, sino también mi alegría y el orgullo que siento de formar parte de la vida de una persona tan especial.

Los últimos tiempos han sido muy difíciles y ambos sabemos que no hubiera conseguido salir de la situación si tú no hubieras estado a mi lado, tendiéndome la mano para no hundirme, tirando fuerte para levantarme y sujetándome por la cintura para no doblarme.

Y quiero decirte que tenerte a mi lado me ha servido para darme cuenta de lo que significa la verdadera amistad, el amor más desinteresado y el cariño más acogedor. Que considero tus abrazos mi posesión más valiosa y tus sonrisas el alimento de mi ilusión. Pero no quiero ponerme cursi.

Dos cosas son las que quiero decirte, y te las escribo en esta carta para que nunca puedas olvidarlas. Decirte «gracias» y decirte «te quiero» me resulta prioritario en estos momentos en los que sólo busco la forma de devolverte todo el amor que me has dado.

Pero también asegurarte que ese apoyo, esa confianza y ese cariño que he recibido lo tomo como un préstamo que empezaré a devolverte desde este mismo momento. Porque me siento tan afortunada de haber compartido todo este tiempo a tu lado que estoy segura de que siempre compartiremos este amor.

Te quiero, amigo.”


“¡Hola, X (su nombre)!

Ya sé que muchas veces (por no decir siempre, excepto en fechas especiales) nos cuesta mucho decirnos todo lo que pensamos el uno del otro y expresar todo lo que nos queremos. Pero, en esta ocasión, voy a hacer una excepción y te voy a escribir una bonita carta de amor porque sí, porque te lo mereces y no tiene por qué ser una fecha significativa para decirte lo que te voy a decir.

Estás pasando por un mal momento y ahora lo ves todo negro, estás viendo nubarrones todos los días y no sabes muy bien cómo salir de esta. Pero, ¿sabes qué? Incluso cuando menos te lo esperas sale un sol enorme que te iluminará tanto que incluso puede que hasta te deslumbre. Créeme, te lo digo por experiencia.

Sé que es un momento muy complicado para ti y que es difícil ver lo bueno que tiene la vida. Pero, querido amigo, ya sabes que en los pequeños detalles está la felicidad: una sonrisa, llegar pronto a trabajar por la mañana, tu comida preferida, un rato de risas, una tarde de peli y manta… ¡Y mucho más!

Y, ¿sabes? Me vas a tener a tu lado en todos esos momentos y en los que haga falta. Porque igual que tú has estado conmigo en mis peores ratos, ahora me toca a mí devolverte todo ese cariño y todo ese amor que me regalaste en su día. Porque eres mi mejor amigo (casi como mi hermano) y te voy a cuidar, a apoyar y a proteger siempre.

¡Mucho ánimo!

Te quiero y siempre lo haré.”


“Querido mejor amigo,

Hemos pasado uno de los peores momentos desde que nos conocimos, y creo que no puedo arrepentirme más de todo lo que nos hemos dicho en estos días. Amigo, sé que te he fallado, sé que hemos discutido por una tontería que, de repente, se ha hecho más grande de lo que nosotros pensamos. Pero también sé que podemos superarlo, como siempre lo hemos hecho.

Te escribo esta carta porque no se me ocurría mejor manera de pedirte perdón por este enfado tonto que hemos tenido. Los dos tenemos parte de culpa y no quiero que esto estropee la relación tan buena que tenemos, porque yo no quiero perderte por nada del mundo, pase lo que pase.

Has sido mi gran apoyo en los peores momentos y ahora me haces más falta que nunca. No me imagino una vida sin tu cariño, sin tu apoyo y sin tu amistad incondicional. Por eso te pido que reflexiones, que recapacites y que podamos hablar de esto que nos ha pasado. Quizá no podamos solucionarlo, pero no quiero que estemos enfadados de por vida. Quiero que aceptes mi perdón y que, al menos, tengamos un buen recuerdo de lo que ha sido esta amistad para los dos.

Espero que podamos solucionar esto cuanto antes y que podamos volver a ser lo que éramos: los mejores amigos de todo el planeta.

Te quiero, nunca lo olvides.”

Cartas de amor para tu amigo de amistad

La amistad es un regalo especial que muy pocos logran conseguir, pudiera decirse, que es algo que podemos celebrar y expresar de corazón. Y que mejor forma de dar a conocer, cuanto valoramos este bello sentimiento, que redactando una carta de amor para tu amigo íntimo. Recuerda que este sentimiento atraviesa el alma, y aunque pase el tiempo esa bella unión permanecerá, así que exprésala con una carta de amor corta.

“Compañero, amigo, hermano,

Es un orgullo y un placer escribir estas líneas para celebrar uno de los tesoros más valiosos que tengo: nuestra amistad. Después de todos estos años te has convertido en algo esencial de mi vida, sin la cual nada tendría sentido.

En los momentos más difíciles has sido el pañuelo que ha enjugado mis lágrimas y el corazón en el que he encontrado refugio. Y en los momentos más inolvidable apareces tú en todas las fotos, las de nuestras locuras y nuestras fechorías más inconfesables. En eso consiste la fidelidad, amigo, en compartir los buenos y los malos ratos.

Gracias por haberte convertido en una parte esencial de mi vida, gracias por haber sacrificado siempre una parte de ti cuando lo he necesitado. Gracias por encubrirme cuando hacía falta, por dar la cara por mí, por ser tan generoso. Nuestra amistad es para siempre.

Gracias por todo, mi amigo,

Te quiero.”


“¡Querido amigo!

Qué alegría poder escribirte esta carta en un momento tan feliz, porque siempre hay una buena razón para celebrar nuestra amistad, pero es incluso más maravilloso hacerlo ante una situación tan especial como la que atravesamos.

Durante todos estos años hemos construido una amistad tan fuerte que nada puede destruirla, y ella consiste en compartir lo bueno y lo malo, con esa generosidad y empatía que nos hace más fuertes. Hoy celebro nuestra amistad por tantos años de cosas buena, y deseando que esto dure para siempre y que nunca nos separemos.

Tus éxitos son mis éxitos, y tus fracasos son compartidos. Por eso las penas duelen la mitad, y las alegrías se multiplican el doble. Espero verte pronto para volver a hacer de las nuestras, y seguir guardando nuestros secretos como siempre.

Un saludo cariñoso,

¡Hasta pronto!”

“Querido amigo,


Después de mucho tiempo de andaduras y experiencias compartidas, estoy seguro de que aquello que nos mantiene unidos va mucho más allá de los intereses particulares y las virtudes de cada uno. Es, ante todo, un extraordinario ejercicio de generosidad.

Siento mucho miedo de que ahora un error puede echar por la borda tantos años de amistad. Nunca quise traicionarte, pero cualquier sombra de decepción y tristeza que se cierna sobre ti está justificada y por eso quiero ponerme de rodillas y pedirte perdón. Porque esto no es un signo de humillación, sino de humildad y de respeto.

Nuestra amistad vale mucho más que mi orgullo, y es el momento de pedirte perdón y ponerme a tu servicio para solucionar todo aquello que ha quedado pendiente. Estoy seguro de que nuestra amistad resistirá, una vez más, la prueba de las adversidades.

¡Hasta pronto, amigo!”

Cartas de amor para tu amigo originales

Un compañero verdadero siempre estará allí para ti, sin importar cuanto tienes, lo que en realidad le interesa es compartir contigo. Entonces por qué no agradecerlo, y no solo eso, sino hacérselo saber a través de, una carta de amor para tu amigo que sea original. De esta forma le harás saber cuan importante es para ti y que valoras esta relación original y esperas que dure por siempre.


“- Me has visto reír, llorar, tropezar, levantarme… Si sabiendo todo lo que sabes de mí aún me quieres, solo puedo darte las gracias por tu infinita bondad.

 – Nos conocemos desde que éramos unos niños y, aun así, todo el tiempo que paso contigo me parece poco.

– Los amigos engloban la familia que elegimos, y desde hace muchísimos años yo te considero mi hermano.

– La verdadera amistad no radica en la cantidad de horas que estamos juntos, sino en poder estar separados sin que nada cambie.

– Gracias por estar siempre a tiempo en los momentos en que los demás solo venían si tenían tiempo.”


“- Cuando éramos pequeños pensaba que venías a mi casa porque te gustaba pasar la tarde conmigo. Luego me di cuenta de que lo que realmente te gustaba era que yo tenía perro y te encantaban los animales. ¡Gracias a ese bendito can que nos unió para siempre!

– Hay veces que te miro y pienso que parecías una persona normal cuando te conocí. Ahora me doy cuenta de lo equivocado que estaba: ¡eres extraordinario!

– Si hubiera buscado un amigo perfecto nunca te hubiera elegido. Preferí un amigo verdadero y estás en mi vida. ¡Gracias por tanto!

– Hemos pasado tantas horas juntos que hasta nuestras madres pensaban que tenían un hijo más. Yo, por mi parte, también te considero como un hermano.

 – Sé que eres mi amigo porque, aunque no me apetezca salir una noche, eres capaz de vestirme con cualquier cosa para que me divierta y lo pase bien.”


“- Nos conocemos taaaaan bien que sabemos si estamos bien o mal simplemente escuchando un ‘hola’. ¿Qué te parece si inventamos un saludo diferente para dar un cambio de aires?

 – Nunca has entendido el significado de la frase ‘mira disimuladamente’ y me has causado más de una situación vergonzosa. ¡Pero cuánto nos hemos reído! Gracias por sacarme siempre, siempre, una sonrisa hasta en los peores momentos.

 – Si los cubiertos están hechos de acero inoxidable, tengo claro que tu molde debía ser de amistad inolvidable.

– Aún me acuerdo de ese examen que aprobé gracias a que me pasaste las respuestas correctas. ¿Quién me iba a decir que sería solo la primera de tantas ocasiones en que me prestaste ayuda? ¡Gracias, siempre!

– Conociéndote, te puedo comparar con un trébol: eres difícil de encontrar, pero traes buena suerte a todo el que está a tu lado.”

cartas de amor para un amigo