Cómo Saber si le Gustas a una Mujer
Cuando se trata de sentimientos complejos, sin duda el amor es uno de los más importantes. Esto nos permite experimentar diversas sensación y emociones que nos hacen sentir felices de compartir con la persona que nos gusta y que queremos seducir.
Sin embargo, este es un sentimiento que no todos tienen la dicha de experimentar en su vida o de forma correspondida, lo que hace que los hombres se pregunten cómo enamorar a una mujer, pues estas son expertas escondiendo sus verdaderas emociones a modo de protección para que sea más complicado atraerlas.
A diferencia de ellas, los hombres suelen ser un poco más obvios cuando se trata de emociones y de intereses en ligar o seducir, de manera que ellas no se preguntan cómo enamorar a un hombre, ya que pueden descubrirlo.
Pero si eres un hombre al cual le gusta una chica y deseas saber si le has comenzado a atraer o gustar, pero no quieres preguntarle directamente, entonces debes aprender a leer las señales corporales que pueden dejarla al descubierto y seducirla fácilmente.
Estas, incluso funcionan si crees que se ha perdido un poco la pasión y quieres comprobar si le gustas a tu novia. O, en el peor de los casos, si crees que una mujer está interesada en conquistar a tu novio.
A continuación, te daremos algunas señales de las cuales debes estar atento en caso de que te guste una chica y quieras ligar, seducir o conquistar su corazón.
Señales de que le gustas a una mujer
Tal y como hemos mencionado, la gran mayoría de mujeres, aunque no suelen ser directas y expresar lo que sienten, estas lo proyectan en sus acciones, por lo que, si deseas conquistar su amor y ligar con ella, entonces deberás prestar mucha atención a los pequeños detalles para conocer si le comienzas a atraer o a gustarle.
Atento con el contacto físico
Por lo general, las mujeres no suelen acostumbrarse a toquetear y estar sobre todos los hombres, sino que es algo que guardan para la persona que les gusta y por la que sienten atracción. Por este motivo, deberás prestar especial atención y notar si últimamente te toca en reiteradas oportunidades, ya que es un indicativo bastante claro de que hay atracción o comienzas a gustarle.
También puedes estar atento por si notas que quiere acomodar tu camisa en caso de que te la hayas puesto mal o si constantemente quiere abrazarte y muchas más interacciones físicas. Todo esto es una clara indicación de que ya comienzas a gustarle o quiere ligar contigo.
En el sentido opuesto, si no le gustas o le atraes a una chica, podrás notarlo, ya que no soporta que la toques y si colocas una mano sobre ella, inmediatamente la moverá para evitar ese contacto. Estas son situaciones de las cuales debes estar pendiente si deseas saber si le gustas.
El poder de los recuerdos
Otra de las señales más claras de que le gustas a una mujer o de que esta quiere ligar contigo es que puede recordar diversas anécdotas, historias y experiencias que han vivido juntos y que probablemente tú no recuerdes.
Aunque este sea un detalle menor, lo cierto es que vale muchísimo, pues refleja su interés y pasión por las vivencias juntos, ya que las recuerda, incluso cuando tú las has olvidado. Es una forma de entender que sí gusta de ti o de que poco a poco la comienzas a conquistar.
Sonrisas frecuentes
Con esto no nos referimos a que, si un día no te sonríe, significa que no le gustas, sino que la mujer, cuando se siente atraída por ti, te lo demuestra en risas y sonrisas constantes que buscan conectar contigo y demostrarte que se siente feliz de verte o de estar contigo.
Además, las sonrisas pueden actuar como indicativo de que la chica está dispuesta a conocerse, si es que aún no lo hacen.
Te imita involuntariamente
Continuando con las señales más claras de que le gustas a una mujer, tenemos el hecho de que cuando conversas con ella, puedes notar que replica o imita algunos movimientos que tú realizas al hablar.
Esto lo hace de forma involuntaria, pero sirve para demostrar que realmente está escuchando lo que cuentas y que se siente a gusto contigo, totalmente atraída. La razón de esto se explica mediante a las neuronas espejos, que hacen que ella, sin saberlo, imite algunos de los movimientos que tú hagas al hablar.
Así que, si notas que replica algo de lo que haces, puede que le gustes a una chica. Por otro lado, si notas que una chica imita involuntariamente a tu novio, puede que esté en secreto enamorada de él.
El humor alegre y las risas
Esta señal se relaciona un poco a una anteriormente mencionada. Si quieres saber si le gustas a una chica, si se deja seducir por tus encantos o quiere ligar contigo, entonces podrás observar su comportamiento estando contigo.
Si cuando están juntos te das cuenta de que la chica está constantemente sonriendo, riendo, de buen humor, es probable que tenga cierto interés en ti y estés seduciéndola. Además, si también te das cuenta de que ríe con cierto nerviosismo, sirve para reafirmar el hecho de que a la chica le gustas.
También puedes observar cómo es ella cuando está con otras personas, y si la diferencia es notoria o remarcable, entonces debes estar seguro de que puedes conquistar el amor de la chica.
El lenguaje no verbal de tipo abierto
La señal de la cual te hablaremos a continuación no es tan fiable, pues no puede ser utilizada como una evidencia de que has comenzado a gustarle a la chica o de que quiere ligar contigo.
El lenguaje no verbal a menudo se expresa más que el verbal. Es esa comunicación que se da no con palabras, sino con gestos del cuerpo. Si cuando estás hablando con ella, notas que siempre mantiene una posición de brazos y piernas abiertas hacia tu dirección, puede significar que existe cierta atracción y comodidad de estar contigo.
Entre las señales que suelen ser indicativos clave de que le gustas a la chica y que has hecho bien en conquistar su amor, es que te la encuentres en todos lados que frecuentes.
Esta señal suele ser aún más clave cuando los sitios que frecuentas son tus favoritos y antes no lo hacía. Por ejemplo, si llevas tiempo acudiendo a una tienda de cómics y nunca la ves, pero luego ella se entera de que vas y también se presenta, entonces es claramente indicativo de que le has comenzado a atraer o directamente le gustas.
La comunicación de los ojos
Una de las formas más comunes que tienen las mujeres de hacerte saber que se encuentran atraídas por ti, es mediante el contacto visual. Pero este no se refiere al que se lleva a cabo por educación durante la conversación, sino que si te das cuenta de que te mira a los ojos con frecuencia, así no estés hablando y durante tiempo prolongado, significa que hay un interés amoroso.
No obstante, esto no es todo, pues la comunicación ocular también sirve como indicativo de que hay interés de seducir o atraer a la otra persona y de que quieres ligar.
Conversaciones telefónicas
Otro punto clave para darte cuenta de que la chica se encuentra interesada en ti es mediante las conversaciones por mensajes o aplicaciones de mensajería.
Si, cuando estás hablando con ella por mensajería, notas que tiene reacciones más alegres, llamativas, te envía muchos emojis, responde siempre a todo lo que envíes y demuestra que siempre quiere hablar contigo, entonces es algo que te sirve para entender de que, le gustas y de que quiere estar contigo.
Desde la llegada y popularización de apps de mensajería, las expresiones y comunicación se volvió más simple en reemplazo de la detallada, ya que se usan emoticones y emojis para expresar lo que deseas transmitir, incluso sentimientos.
El movimiento en los pies
De acuerdo a varios estudios realizados, otra señal clara de que la chica está atraída o enamorada de ti, es mediante el movimiento de sus pies. Esto significa que, si estás conversando con ella, ya sea sentados o parados, y notas que mantiene sus pies en una única posición sin moverlos, entenderás que no está buscando nada.
Sin embargo, si no los mantiene quietos, sino que comienza a moverlos de forma constante, esto significa que la chica no está distante en la conversación y se encuentra un poco nerviosa, aunque queda de tu parte analizar el por qué.
Se sonroja
Entre las señales más obvias de que la chica está enamorada de ti, debemos destacar el hecho de que sus mejillas se pongan coloradas cuando estás frente a ella. Esto significa nerviosismo y a su vez que hay sentimientos sin confesar.
Por ende, si cuando hablas con la chica te das cuenta de que sus cachetes cambian de color, es sumamente probable que esté enamorada de ti. Esta es una muy buena señal, pues refleja que la chica siente amor por ti, le atraes o le gustas mucho y se siente nerviosa en tu presencia.
Aun así, debes fijarte que no se trate de maquillaje o algo similar que te haga pensar algo que no es. Esta también es considerada como una de las señales más inocentes o tiernas de expresar los sentimientos sin hablar, pues el cuerpo reacciona ante las emociones.