Cómo Enamorar a una Mujer

El amor es uno de los sentimientos más poderosos, valiosos, pero a la vez más incomprendidos que los seres humanos podemos experimentar. Cuando lo sentimos, inmediatamente adquirimos una nueva forma de ver el mundo y nos sentimos aún más felices.

Aunque sentir el amor es algo que puede ocurrir en cuestión de segundos, el verdadero reto se encuentra en enamorar a la otra persona. Esto hace que muchas se pregunten cómo saber si le gustas a un hombre o a una mujer.

Las mujeres son seres maravillosos, llenas de bendiciones, alegrías, ímpetu, convicciones, sueños, entre muchas otras maravillas que las convierten en lo que son. No obstante, se dice que llegar al corazón de la mujer es una tarea sumamente difícil.

Para lograr esto se han escrito pasajes, entre muchos libros de autoayuda que cometen el mismo error y es el de creer saber lo que sienten las mujeres al generalizarlas. Por ello, si eres un hombre y te preguntas cómo saber si le gustas a una mujer, te lo contamos durante las siguientes líneas.

No obstante, es menester comprender que no existen códigos ni lineamientos que te “permitan alcanzar” el corazón de una mujer y conquistarlas, pues cada una tiene gustos e intereses diferentes.

Errores al enamorar a una mujer

Si genuinamente deseas conquistar el corazón de una chica, pues te sientes enamorado de ella y quieres brindarle felicidad, alegría y un romance sincero, entonces es importante que entiendas que existen algunos errores que los hombres suelen cometer y que, en lugar de atraerlas, consigue todo lo contrario.

Se dice que las mujeres son seres complejos y esto es en parte cierto, pues no suelen ser tan superficiales como la mayoría de hombres piensan. Además, es importante que conozcas realmente sobre ella y sus intereses para poder comparar si tienen gustos en común y determinar si existe cierto grado de compatibilidad.

A continuación, te contaremos sobre algunos de los errores más frecuentes que se suelen cometer cuando se desea conquistar a una chica.

Intentar seducirla con regalos

Ser detallista con la mujer es muy diferente a pretender comprar su amor y sentimientos al entregarle regalos. Muchos hombres consideran que la forma más sencilla de llegar al corazón de una chica es mediante regalos y obsequios. Sin embargo, el dinero no puede comprar el amor.

Aunque esto suene a poesía, lo cierto es que la gran mayoría de mujeres no se deja impresionar o cautivar perdidamente por regalos, sin importar su precio, llegando al punto de entregarse a los hombres solo por un interés.

Así que, si deseas evitar recibir una cachetada de parte de la chica a la que quieres conquistar, lo mejor es evitar pensar que es una mujer interesada y que solo desea regalos.

Hazle halagos, sin propasarte

Para nadie es un secreto que a muchas chicas les gusta recibir halagos de los hombres, especialmente del que les gusta. No obstante, si te das cuenta que reacciona positivamente a las palabras bonitas que le dices para honrar cómo luce en un momento o algo que ha hecho, es importante que sepas cómo controlarte y no propasarte.

Es muy diferente hacer un halago con ternura a convertirse en un lamebotas sin reparo que hace y dice únicamente lo que la chica quiere escuchar con la intención de hacerla sentir bien. A los hombres que son así, a día de hoy, se les conoce como “simps”, y es un adjetivo que no suele atraer.

Evita convertirte en un simp para llegar al corazón de la chica que te gusta, pues entonces no te tomará en serio y pensará que solo eres un chico más de todos los que desean conquistar su amor.

No seas egocéntrico

Si has arreglado una cita con la chica que te gusta, entonces es importante que sepas de qué hablar. Recuerda que no debes pasar toda la velada hablando de todas tus hazañas o de ti, ya que no solo pensará que eres narcisista, sino también egocéntrico y no la seducirás.

La gran mayoría de mujeres no soporta a los hombres que no pueden ver más allá de su propia nariz o que se creen el centro del universo. Esto habla mal de ti y entenderá que no le darás prioridad a ella, sino que siempre serás tú por encima de ella.

En teoría, todas las mujeres buscan a un hombre que les otorgue cierto grado de prioridad por encima de distintas cosas, incluso de su ego, pues este se convierte en orgullo y, en caso de discusiones ye se tipo de escenarios, son elementos que pueden empeorar la relación, por lo que no es algo con lo que la vas a atraer.

No seas irrespetuoso con sus creencias

Es perfectamente natural y común que la chica que te gusta no comparta muchas de tus creencias o posiciones ante determinados temas, como la religión, el aborto, eutanasia, entre otros. Sin embargo, es fundamental que evites burlarte o criticar de mala forma aquellas cuestiones en las que crea.

Si deseas gustarle y ligar sinceramente a la chica, lo más importante es que evites faltarle el respeto, no solo a su persona y familia, sino también a aquellas creencias que no compartan. De esta forma, cuando ella entienda que, pese a no compartir pisos en común, la respetas, la vas a atraer más a ti.

Consejos para enamorar a una chica

Como hemos mencionado anteriormente, muchos libros y gurús afirman ciegamente que conocen y entienden el corazón de la mujer, llegando a la conclusión de que pueden crear normas repetibles para gustarle y seducir a todas las chicas, pero esto es un grave error.

Cada mujer es diferente, por lo que, si intentas atraer o ligar con ellas, deberás conocerla realmente en primer lugar. Pero para ayudarte un poco, hemos recopilado algunos de los consejos más prácticos que puedes seguir para conquistar a la chica de tus sueños.

No obstante, es importante destacar que estos consejos no son normas ni leyes perfectas que, al seguirlas, te garantizarán seducir a tu amor, pues solo son algunos tips que te guiarán al camino correcto que tendrás que recorrer solo para ligar con ella.

Se caballeroso

Puede que esto te parezca anticuado, pero para gustarle y seducir a las chicas hay cualidades que deben tener los hombres y, una de ellas, es que sea caballeroso. 

Esto significa que seas atento y le abras la puerta del coche, le extiendas una silla para que se siente primero o no dejar que camine del lado de la carretera en la acera.

La cualidad de ser caballeroso, en mayor o menor medida, es una de las más valoradas por las mujeres, pues buscan a un hombre que no solo las quiera seducir, sino que se preocupe por ellas. Debes tener esto siempre en cuenta si deseas conquistar su corazón y lugar con ella hasta convertirla en tu pareja.

Respeta a su familia y sus creencias

Un consejo sumamente importante que debes tener presente en todo momento para gustarle y ligártela es ser respetuoso en todo sentido. Si la chica te presenta a su familia, debes esforzarte por causar una buena impresión para que opinen bien de ti. Sin embargo, puede suceder también que no les caigas bien del todo.

En este caso, lo más adecuado que debes hacer es intentar llevarte bien con ellos, intentar hacerles cambiar de parecer. Pero si tus esfuerzos no dan resultados, entonces deberás aprender a llevarte con ellos y nunca faltarles el respeto, aunque ellos te lo falten a ti.

Relacionado con el punto anterior de ser respetuoso, tampoco debes faltar el respeto a sus creencias, sin importar si no las compartes, pues son seres completamente diferentes.

Hazla sentir tu prioridad

Otro consejo que puede ser de mucha ayuda si deseas ligar con una chica o atraerla y hacer que se enamore de ti es enseñarle cuál es su lugar en tu vida y cuál es la prioridad que ocupa.

Ninguna mujer desea ser segunda opción ni ser poco importante en la vida de su pareja. Por ello, es importante que le demuestres que ocupa un lugar sinceramente importante en tu vida y que es tu prioridad.

Interésate por sus gustos y aficiones

Anteriormente te mencionamos que, es perfectamente natural que tú y tu novia tengan intereses distintos. Sin embargo, esto no significa que cuando alguno lo realizará el otro no pueda formar parte de este.

Una de las tareas que las parejas deben hacer es interesarse por los gustos de su amor, pues esto les permitirá compartir más tiempo y verle feliz al hacer algo que verdaderamente le guste y que, aunque no tenga que ver contigo, se alegrará de compartirlo.

Apoya sus decisiones y ayúdale a alcanzar sus sueños

Tener una pareja no es únicamente tener alguien a quien besar o con quien abrazarse, sino también contar con un compañero con el que puedas atravesar los senderos más difíciles hasta alcanzar y hacer realidad tus sueños.

Por ello, si deseas atraer a la chica que te gusta y que sepa que no solo la deseas seducir o ligar con ella, sino que vas por algo más serio, entonces debes demostrarle siempre apoyo en las decisiones que tome y ayudarle a transitar y superar los obstáculos que la alejan de sus objetivos y sueños. Esto es algo sumamente valioso.

cómo enamorar a una mujer