Mejores Cartas de Amor a los Muertos

Ver morir a algún allegado siempre es un proceso muy doloroso, pero muchos han encontrado una ayuda para sobrellevarlo al escribirles cartas de amor a los muertos. Puede que tú desees aprender más sobre ellas y cómo hacerlas, para lo cual puedes hacer uso de los siguientes modelos que te enseñaremos.

No es un tema tan animador como lo serían las cartas de amor para San Valentín.

Desde los modelos cortos, a aquellas que son cortas, y también las que van dirigidas a nuestros familiares que ya no se encuentran.

Cartas de amor cortas a los muertos

Usualmente, hay pocas cosas que podamos decir cuando le hacemos una carta de amor a los muertos, así que mantenerla corta puede ser una buena opción. Además, una epístola corta, pero significativa fácilmente expresará todo lo que sientes.


“Quisiera hacer contigo hoy que no estás todo lo que no hice cuando estabas viva

Pero no puedo, y no podré cambiar eso

Seguiré adelante sin dejarte atrás, sin olvidarte, porque seguir adelante no es olvidar nuestro pasado, sino recordar nuestro futuro.”

“El tiempo pasa sin parar y yo sigo extrañándote

A pesar de que no te hubiera gustado verme así, realmente no puedo hacer otra cosa que llorar

Y esperar pacientemente a que llegue el momento de volver a verte.”


Cartas de amor largas a los muertos

Muchas veces, pudiéramos sentir que esta tarea es similar a escribir cartas de amor para el amor de nuestra vida, y ciertamente podría serla en algún momento.

Cuando queremos expresar mucho más y dedicar un tiempo considerable a escribir esta clase de cartas de amor a los muertos largas, podemos obtener resultados conmovedores. Casi tanto que aquellos para quienes las escribimos podrían sentirse impresionados al leerla, como por ejemplo ocurriría con la siguiente:


“Querida,

Sé que ha pasado un tiempo desde que has fallecido. Y sé que han sido un par de años difíciles sin ti, especialmente para mí. Te extraño como un loco todos los días, y desearía que hubiera una forma de devolverte una última vez. Ni siquiera sé qué haría si pudieras volver. Creo que tendríamos que hacer un viaje a Florida, y solo tendría que hablar con usted sobre cualquier cosa. Pienso en ti todos los días y, por redundante que parezca, es cierto. Hay tantas preguntas que tengo para ti. Tengo tantos recuerdos de nosotros, y cada día desearía poder revivirlos de nuevo. A menudo me pregunto si sabías cuánto significabas para mí, y siempre espero que te haga sentir orgulloso. Hay muchas cosas que no vamos a experimentar juntos, y aún me parte el corazón. Me gustaría que estuvieras allí para verme en el baile de graduación, y me gustaría que estuvieras allí para verme graduarme de la escuela secundaria. Pronto me graduaré en la universidad y desearía desesperadamente poder verme cruzar ese escenario y obtener mi diploma. Fuiste una de las razones por las que trabajé tan duro en la escuela, y continuarás presionándome para que haga lo mejor que pueda.

Espero que estés donde estés, estás descansando tranquilo y disfrutando de la “vida después de la muerte”. Te extrañaré hasta el día en que muera, y no puedo esperar al día en que nos reencontremos juntos. Hiciste un gran impacto en mi vida, y desearía haberte dicho eso mientras aún estabas aquí. Pero esta es mi promesa para ti, y espero que sepas esto, pero prometo trabajar lo más que pueda por ti. Prometo dar lo mejor de mí en la escuela, el trabajo y todo lo demás. Trataré lo más que pueda, por el resto de mi vida, de seguir tus pasos y asegurarme de que la gente sepa lo increíble que eras. Planeo hacer lo que sea necesario para asegurarme de que estés orgulloso de mí y todo lo que logre será gracias a tu ayuda y guía que me diste mientras aún estabas.”


Cartas de amor a los muertos familiares

No hay muchas cosas que duelan más que perder a algún familiar cercano, y por ello estos suelen ser los objetivos de las cartas de amor a los muertos familiares. Puedes hacer uso del siguiente modelo para guiarte y hacer tu propia epístola de despedida a un difunto:


“La vida pasa, y también nuestras tristezas

Hoy más que nunca quisiera que estuvieras aquí para celebrar al hombre que forjaste, pero no lo estás. No estás allí para ayudarme a afrontar los duros golpes de la vida y eso me asusta.

Pero te puedo prometer que tal como cuando estabas presente, yo seguiré luchando”


“Aunque vuelvas a vivir, muy pocas cosas lograrán compensar el tiempo que me hiciste falta aquí.

Peor no por esto pierdo la esperanza de volverte a ver, y estoy seguro de que algún día lo haré”


Cartas de amor a los muertos que fueron nuestros amigos

Si bien solemos extrañar más a nuestros familiares, existen amistades más apegadas que un hermano, así que es posible que queramos redactar cartas de amor a los muertos que fueron nuestros amigos. Puedes ver algunos ejemplos claros a continuación:


“Las cosas nunca volvieron a ser iguales sin ti, mi amigo, mi fiel compañero en todas mis aventuras y desventuras.

Quizás en otra vida podamos volver a disfrutar de las cosas que en esta nos hicieron reír, lo esperaré con ansias siempre.

Gracias por siempre brindarme tu apoyo para salir adelante sin importar qué tan difícil fuera todo.”

“Ya no hay juegos, ya no hay cantos, no hay noches de películas, no hay chistes divertidos

Todo eso murió junto contigo, pero espero poder revivirlos algún día.”


cartas de amor a los muertos