Mejores Trabalenguas en Español
Si estás aprendiendo español o si eres hispanohablante de nacimiento, una excelente forma de empezar a mejorar tu pronunciación y tu dicción en este maravilloso lenguaje es a través de los trabalenguas. Pero ¿no son los trabalenguas juegos para niños? La verdad es que los trabalenguas son las mejores formas que hay para empezar a arreglar tu forma de hablar, puesto que te permiten hacerlo con más rapidez y sin ‘enredar tanto la lengua’.
Es irónico que el más beneficioso propósito de los trabalenguas es que, una vez que los dominas, te empiezan a ‘destrabar’ la lengua y a poder conversar de forma más fluida.
Los idiomas son la herramienta cultural estrella del ser humano. Gracias a los idiomas podemos comunicarnos entre nosotros y no solo eso, que podemos utilizarlos de tal forma que les podemos dar un valor estético (como en la poesía y la literatura) o para jugar con ellos (como los trabalenguas). Los trabalenguas, lúdicos y beneficiosos, son una excelente manera de pasar el rato. Por eso, te recomendamos que eches un vistazo a los mejores trabalenguas en español justo aquí.
Trabalenguas españoles populares
Si quieres empezar a practicar tu dicción, a mejorar tu fluidez lectora y la claridad y rapidez en la que hablas, entonces los trabalenguas son la opción más económica, divertida y corta para empezar. Por eso, hemos compilado para ti una lista de los mejores trabalenguas en español que puedes observar aquí abajo. Con estos trabalenguas podrás empezar a desenredar tu lengua al mismo tiempo en que pasas un rato divertido y ¿por qué no? Retar a tus amistades a hacerlo también.
“El bebé bebe bebidas con burbujas.”
“Hoy ya es ayer y ayer ya es hoy. Ya llegó el día, y hoy es hoy.”
“Buscaba el bosque Francisco, un vasco bizco, muy brusco, y al verlo le dijo un chusco, ¿Busca el bosque, vasco bizco?”
“La sucesión sucesiva de sucesos sucede sucesivamente con la sucesión del tiempo.”
“El perro cachorro de Roque Machorro se enreda en la ropa, se enrosca cual cuerda y se enreda en la rueca de Rosa Rueda.”
“El perro perra encontró pera, pero perro perra peras no come, en cambio perra perro peros no encontró para comerse la pera que perro perra dejó”
“Un burro comía berros y el perro se los robó. El burro lanzó un rebuzno y el perro al barro cayó.”
“Papá pon pan para Pepín, para Pepín pon pan papá.”
“Cubre la cebra su cuerpo, saca su lengua la cobra, come la hierba la cabra; aunque la cabra cubre a la cobra y la cebra cubre a la cabra, cobra, cabra y cebra comen en la sombra.”
“Con un cuchillo de acero te descorazonaré, el que te descorazona descorazonador será.”
“Pedro Pérez Pereira, pobre pintor portugués, pinta preciosos paisajes por poco precio para poder pasar por parís.”
“¡Qué triste estás, Tristán, con tan tétrica trama teatral!”
“Mi mamá me mima y yo mimo a mi mamá.”
“Tengo un tío cajonero que hace cajas y calajas y cajitas y cajones. Y al tirar de los cordones salen cajas y calajas y cajitas y cajones.”
“Poquito a poquito Paquito empaca poquitas copitas en pocos paquetes.”
“El amor es una locura que ni el cura lo cura, que si lo cura el cura es una locura del cura”
¿Estás aprendiendo catalán y quieres mejorar tu pronunciación en ese idioma? Aprovecha ahora mismo los mejores trabalenguas en catalán que podrás conseguir en todo internet.
Para qué sirven los trabalenguas en español
Los trabalenguas en español tienen un uso práctico particular que es de gran relevancia: los seres humanos son criaturas sociales y dependen del lenguaje como una herramienta cultural para poder comunicarse unos con otros. Mientras mejor sea tu manera de articular las palabras, tendrás una capacidad para comunicarte más efectiva. Una articulación apropiada es un pilar fundamental para la elocuencia, por lo cual es imprescindible desarrollar la dicción. Esto es posible a través de los trabalenguas, así que aprovecha los mejores trabalenguas en español:
¿Estás aprendiendo inglés y quieres mejorar tu fluidez al hablar y al leer? Si ese es el caso, lo mejor que puedes hacer es leer y practicar con los mejores trabalenguas en inglés.