Mejores Adivinanzas Fáciles

Las adivinanzas son un tipo de acertijo que son construidas por lo general en la forma de rimas. Las adivinanzas esconden dentro de sí suficiente información que puede ser asociada para llegar a la solución del problema, pero requiere de cierto esfuerzo mental para poder lograr dar con la solución.

adivinanzas fáciles

En esta página web hemos recopilado una serie de adivinanzas sencillas y acertijos fáciles con respuestas y con solución para que empieces a estimular y a ejercitar tus pensamientos a través de ellos. Con estas adivinanzas sencillas no solo empezarás a despertar tu curiosidad, sino también a mejorar tus habilidades de análisis y de asociación.

Por eso, te recomendamos que aproveches de las mejores adivinanzas cortas y acertijos y fáciles con respuesta que hay en todo internet. Bien sea para ti o para desafiar a alguien más a resolverlos, no te pierdas de ninguno de los acertijos que hemos recopilado para ti.

Adivinanzas y acertijos fáciles cortos con respuesta


“Naomi nos envía la siguiente adivinanza: Largo largero, Martín Caballero, sin patas ni manos y corre ligero.”

Solución: El tren.


“Es la frustración vertical de un deseo horizontal.”

Solución: Bailar.


“Verde fue mi nacimiento, amarilla mi mocedad y ahora me visten de blanco porque me van a quemar.”

Solución: El cigarrillo.


“Fui y por él y nunca lo traje. ¿Qué es?”

Solución: El camino.


“¿Qué cosa es, que la hacen cantando, la compran llorando y la usan sin saber?”

Solución: El ataúd.


“Todos pasan y preguntan por mí, pero yo no paso ni pregunto por nadie.”

Solución: La calle.


¿Buscas desafiar a alguien más con adivinanzas que pongan a trabajar sus neuronas? O ¿acaso quieres mejorar tus habilidades de razonamiento? Utiliza las mejores adivinanzas difíciles.


“Pobrecito, pobrecito, todo el día sin parar y no sale de su sitio.”

Solución: El reloj.


“Oro parece, plata no es. Abran las cortinas y verán lo que es.”

Solución: El plátano.


“Si es por fuera, yo me muero, bajo el agua si estoy bien, pero basta un mordisquito, y acabar en la sartén.”

Solución: El pez.


“Tubo hueco y flexible, para transportar, algunos fluidos, hacía otro lugar.”

Solución: La manguera.


“Tiene saco verde, Usa chaleco colorado, Además botones negros.”

Solución: La sandía.


“Corre pero no tiene pies, vuela pero no tiene alas.”

Solución: El tiempo.


“En verdes ramas nací, en molino me estrujaron, en un pozo me metí, y del pozo me sacaron a la cocina a freír.”

Solución: El aceite.


“Tiene corona no es rey, tiene escamas y no es pescado.”

Solución: La piña.


¿Crees que ya es hora de poner a trabajar tus competencias lógico-matemáticas? Si este es el caso, no dejes de desafiarte con las mejores adivinanzas de lógica que podrás conseguir en la web.

¿Por qué son buenas las adivinanzas y los acertijos fáciles?

¿Te preguntas para qué son buenas estas cortas adivinanzas con solución? Los acertijos y las adivinanzas cumplen muchas funciones, todas beneficiosas para ti. Si bien las adivinanzas no curan enfermedades, se puede decir que la curiosidad y las ganas de aprender se ven más reflejadas y tienen más chance de aumentar mientras te ocupes con ellas.

Por supuesto, esto no quiere decir que tengas que forzarte a hacer adivinanzas. Las adivinanzas no son necesariamente súper divertidas para todos. Sin embargo, en momentos en que te sientas con ánimos, puedes intentarlo.

Ahora bien, decir solo esto de las adivinanzas no les hace verdaderamente justicia. ¿Por qué? Porque estos acertijos también sirven para ayudarte a desarrollar tus habilidades de análisis y para conectar unas ideas con otras, ya que eso es exactamente lo que necesitas para poder resolver una adivinanza.

Cuando elaboras la respuesta a un acertijo estás trabajando tu capacidad para asociar conceptos, buscando cómo pequeñas piezas de información pueden ser conectadas unas con otras para poder llegar a un resultado. Esto significa que también desarrollas tu capacidad de análisis y, en general, ejercitas tu mente para volverte más inteligente de lo que ya eras.