Mejores Adivinanzas para Adultos

Las adivinanzas con respuesta para adultos son interesantes medios para poner a trabajar tu mente y desarrollar tu capacidad de razonamiento. Además de lo obvio: que son increíblemente divertidas y sobre todo si las intentas resolver con personas cuya compañía disfrutas genuinamente.

adivinanzas para adultos

Los adultos no tienen por qué ser personas rígidas sin diversión que solo piensan en trabajos e impuestos. Todos fuimos niños alguna vez y todos necesitamos de diversión. Los acertijos y las adivinanzas cortas con respuesta son una forma sana de estimular tu curiosidad y tus ganas de estudiar al mismo tiempo que te entretienes y consigues otros beneficios de los que hablaremos más abajo.

Por eso, si buscas acertijos y adivinanzas cortas para adultos que te ayuden a pasar el rato y a desafiar a tus amistades en tiempos de ocio, has llegado al lugar indicado.  Las siguientes adivinanzas y acertijos para adultos con solución son una excelente forma de desarrollar tu intelecto de una forma lúdica y que no te aburrirá tan rápido.

Adivinanzas y acertijos cortos para adultos con respuestas


“Nazco sin tener padre, y al morir vuelve a nacer mi madre.”

Solución: La nieve al derretir.


“Es tan largo como un camino, y gruñe como un cochino.”

Solución: El río.


“Mi comadre la asustada, pega un grito en la quebrada.”

Solución: La escopeta.


“¿Dónde hay ríos, pero no agua, ciudades, pero no casas y bosques, pero no árboles?”

Solución: En un mapa.


“Persona que obtiene dinero de los ricos y votos de los pobres, con la promesa de protegerlos a unos de los otros.”

Solución: El candidato.


“¿Qué es algo que siempre cae, y nunca se rompe?”

Solución: La cascada.


¿Se acerca el catorce de febrero y buscas adivinanzas y acertijos para compartir con tus estudiantes en el aula de clases? Prueba entonces las mejores adivinanzas de amor.


“Es más pequeño que los otros, pero cuando estoy contento y motivado, lo levantó como si fuera el mejor. ¿Qué es?”

Solución: El dedo pulgar.


“No tiene labios, pero sabe silbar, no tiene pies, pero corre sin parar, te empuja por la espalda, te giras y ya no está.”

Solución: El viento.


“Un pueblo con 12 tribus, cada tribu cuatro clanes, cada clan 7 individuos, cada individuo sus planes.”

Solución: Los días del año.


“Señoras y señores, Tienen plantas, Con olores, Pero no son flores.”

Solución: Los pies.


“Vas en un avión y este se incendia, ¿Por dónde saldrás?”

Solución: Por las noticias.


“Mira que soy presumida, muy vanidosa soy, mis colores gustan mucho, allí por donde voy.”

Solución: La mariposa.


“Sí me tienes cerrado, soy como un bastón, sí me tienes abierto, protejo del chaparrón.”

Solución: El paraguas.


“Con aire y con alimento, mucho más voy a crecer, con agua yo me lamento, porque me extiendo más lento, y hasta puedo perecer.”

Solución: El fuego.


¿Buscas cómo empezar a estimular tu mente a través de los acertijos, pero no sabes dónde empezar? Entonces no pierdas el tiempo y aprovecha las mejores adivinanzas cortas de todo internet.

¿Por qué son buenas las adivinanzas y los acertijos para adultos?

Las adivinanzas y los acertijos para adultos son de las maneras más lúdicas y entretenidas para estimular el pensamiento y la lógica. Pensemos: ¿qué ocurre cuando intentas resolver un acertijo o una adivinanza? ¡Pones a trabajar la cabeza! Los acertijos y las adivinanzas son mancuernas y máquinas de musculación entretenidas para alimentar tu curiosidad y tu razonamiento.

Los acertijos para adultos con solución, en general, sirven para ayudarte a ver cómo diferentes ideas y conceptos pueden ser vinculados entre sí para llegar a la solución de un problema. Conectando pequeños trazos de información, poco a poco, generas respuestas posibles a una incógnita y desarrollas tus habilidades analíticas.

Entonces, cuando empiezas a razonar utilizando diferentes acertijos y adivinanzas, sobre todo de naturaleza lógica, con los que necesitas no solo utilizar las estructuras formales del pensamiento sino todo lo que sabes del mundo real, estás mejorando poco a poco tus habilidades cognitivas, lo cual tiene beneficios en todos los ámbitos.

La cognición, relacionada con todo lo que es el conocimiento, el entendimiento y la resolución de problemas, es imprescindible tanto en el trabajo como en lo académico y en lo cotidiano. Por eso, ¡no dejes de poner a trabajar tu mente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *